domingo, 20 de noviembre de 2016

Robo en Las Vegas


Fue otra vez en Las Vegas, Nevada (EE.UU.) en el combate que se llevo acabo en el "T-Movile Arena" entre el Ruso Sergey Kovalev y el estadounidense Andre Ward, donde la decisión de los jueces crea un polémico triunfo al nombrar como ganador por decisión "unánime" al peleador estadounidense Andre Ward.
Con esto adjudican a Ward tres coronas de la categoría de las 175 Lb (semicompleto), de los organismos, AMB (Asociación Mundial de Boxeo) FIB (Federación Internacional de Boxeo) y la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y con esto arrebatar lo invito al boxeador ruso Sergey Kovalev quien mantenía un récord sorprendente de 30 victorias de las cuales 26 habían sido por knockout.

Desde el primer asalto Sergey Kovalev golpeo con fuerza y logro poner en mal estado a un Andre Ward que claramente no soporto la pegada de quien es considerado como el mejor "noqueador" de la categoría de los semicompletos pero fue en el segundo asalto donde con un recto de derecha el ruso Sergey Kovalev logró mandar a la lona al peleador Andre Ward quien tuvo que recibir la cuenta de protección de parte del referí Robert Byrd quien tuvo una mala actuación y no logró imponer su autoridad dentro del ring ya que ambos peleadores recurrieron a golpes prohibidos sin que Robert Byrd interviniera.

Por su parte el peleador estadounidense, Andre Ward, quien ya en los últimos rounds logró sobrellevar el combate con un boxeo estilista y muy activo en piernas y en momentos recurriendo a los abrazos intento convencer a los jueces.

Al finalizar el doceavo round los tres jueces entregaron sus tarjetas (114-113, 114-113, 114-113) todas a favor del estadounidense y nuevo campeón Andre Ward.

Al terminar el combate se le pregunto al ruso Sergey Kovalev sobre la decisión de los jueces y comento que "El fallo había sido una completa equivocación ya que el había derribado a su oponente en el segundo asalto y dominado la mayoría de los episodios de este combate".

con este acontecimiento nuevamente la Comisión Atlética de Nevada ponen en evidencia su localía y termina por dar una decisión polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario